El museo de Cera de Madrid esculpirá una figura de cera del cantante español David Bisbal, por lo cual ayer se tomaron las medidas al artista, que en concreto son de 100, 80 y 98 centímetros de pecho, cintura y cadera.

La efigie, que estará lista para febrero próximo, tendrá 1 metro y 75 centímetros de altura y calzará un 42 de pie.

Publicidad

La indumentaria que vestirá doble en cera de Bisbal consistirá en una camisa azul estampada con figuras en color blanco, unos pantalones vaqueros y unas botas de cuero negras.

La estatua en cera del intérprete español se situará en la zona del Café Cantante, una sección del museo en la que están representados numerosos personajes relacionados con el mundo de la música y el baile, entre ellos Ricky Martin, Sara Montiel, Joaquín Cortés o The Beatles.

Publicidad

Bisbal, que se acercó ayer hasta el museo ante la atenta mirada de periodistas y seguidoras, se mostró ilusionado con este proyecto, que calificó de “un sueño”, y “una cosa muy bonita, a la que dije que sí desde un principio”.

Anotó que aprovechó la ocasión para firmar en el libro del Museo de Cera, bajo la dedicatoria “Muchas gracias para todos los amigos del Museo de Cera. Un placer y un sueño para mí”.

El intérprete de temas como Lloraré las penas, Ave María y Corazón latino , que se hizo popular a raíz de su participación en el concurso musical de televisión Operación Triunfo, manifestó que estaba en una etapa “muy feliz” tras su gira de conciertos en Estados Unidos basada en el segundo disco de su carrera, Bulería.

Bisbal, quien cerró estas actuaciones el pasado 4 de diciembre en Puerto Rico, consideró sus conciertos en las ciudades de San Francisco, Los Ángeles, Boston, Nueva York y Miami como “momentos fantásticos”. El artista se dedicará durante el mes de enero a preparar su gira por Latinoamérica, que comenzará en febrero en Chile.