El cantautor Caetano Veloso, uno de los emblemas de la música popular brasileña, confirmó que ha decidido poner fin a su matrimonio de 19 años con la productora Paula Lavigne, aunque ella seguirá siendo su empresaria.
“Estamos separados”, dijo el conocido compositor brasileño en declaraciones publicadas por el diario Folha de Sao Paulo tras varios días de especulaciones en la prensa sobre la crisis de uno de los matrimonios más famosos del medio artístico brasileño.
Publicidad
Veloso, de 62 años y creador junto a su amigo Gilberto Gil del Movimiento Tropicalista, dijo que la separación no destruirá todo lo que construyó con Lavigne, productora de cine, actriz y empresaria artística de 35 años con la que tiene dos hijos. “Vamos a tener fuerza y firmeza para defender, en nuestra amistad, todo lo que construimos de bueno y de grande”, afirmó el compositor de canciones como Domingo y Circuladó, y autor del libro Verdad tropical.
“En lo que dependa de mí, ella seguirá siendo mi empresaria, y pretendo continuar colaborando en sus producciones (cinematográficas)”, dijo. Pese a la separación, la pareja viajará esta semana a Porto Alegre y Sao Paulo para lanzar la película Meu tio matou um cara, producida por Lavigne y cuya banda sonora fue compuesta por Caetano Veloso.
Publicidad
Al artista nació en 1942 en Santo Amaro, un pequeño pueblo de Bahía que es influido por la cultura africana. Su primera presentación pública fue en un programa de la radio local cuando tenía 8 años. Al año siguiente compuso su primera melodía instrumental.