La mañana del viernes pasado con una sonrisa dibujada en su rostro, Julio Alvarado Acevedo, de 64 años, recibió en la agencia de envíos Sur Express, ubicada en Hurtado y José de Antepara, los primeros regalos de Navidad que sus hermanas Mercedes y Olga le enviaron desde Estados Unidos.
El hombre, muy contento, dijo esperar más regalos los próximos días de su esposa y sus cinco hijos residentes en España hace cinco años.
Publicidad
En el centro del local, con dificultades para moverse en la bodega abarrotada de encomiendas y sacos llenos de envíos que acabó de llegar de España, la gerenta Elizabeth Ormaza comentó que en los últimos días el número de valijas de dos que se recibían en la última semana de noviembre, subió a 5 y 6 en los primeros días de diciembre, con un peso entre 900 y 1.200 kilos cada una. “Aún falta lo fuerte”, agregó al referirse a la semana del 20 de diciembre.
Walter Freire, vicepresidente de la Asociación de Correos Privados del Guayas, dijo que el movimiento de envíos desde y hacia el Ecuador se vive en todas las agencias de transporte de valija.
Publicidad
Freire, gerente de Freire Express, con 58 oficinas en el país, señaló que el mayor flujo se espera en los últimos días previos a la Navidad, en particular de personas que envían alimentos a sus parientes en el exterior.