La 5ª reunión ministerial del "G7 Bioterrorismo" se  celebrará en París los días 9 y 10 de diciembre bajo la presidencia del  ministro francés de Salud, Philippe Douste-Blazy, informaron este lunes fuentes de su ministerio.
 
Creado después de los atentados del 11 de septiembre, el "G7 Bioterrorismo"  que asocia a México a los miembros del G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón,  Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia) tiene como objetivo organizar un  dispositivo de gestión de crisis entre los países que pueden verse afectados  por un ataque terrorista.
 
"El grupo se encargará de evaluar los dispositivos nacionales, en  particular para las vacunas, y de armonizar su funcionamiento", indica el  ministerio francés de Salud en un comunicado.
 
"Las propuestas de respuestas a los riesgos nucleares, radiológicos,  biológicos y químicos serán presentados a los ministros de Salud de los  diferentes países", agrega el comunicado.
 
Por su parte, "Francia propondrá ampliar el campo de acción del grupo del  Bioterrorismo a las amenazas para la seguridad sanitaria mundial".
 
"Las crisis del Sras (neumopatía atípica asiática) y la gripe del pollo han  demostrado que la amenaza epidemiológica es hoy al menos tan importante, para  el conjunto de los países, que el Bioterrorismo", según el ministerio francés.