El día de su segunda presentación en el Teatro Sucre de la Capital de la República,  Antonio Canales  cumplió 43 años.

Antonio Canales entregó el pasado jueves su pasión y su arte en el Teatro Sucre de Quito. El público le respondió con aplausos interminables y una canción de Feliz cumpleaños al final de la velada.

El día de su segunda presentación en la capital, el bailaor cumplió 43 años. Después de una entrega total en el escenario al ritmo de los géneros del flamenco, del que es considerado un bailarín emblemático en Europa, apagó una vela adornada con flores.

Publicidad

Canales interpretó su obra Bailaor, concebida a partir de sus vivencias como bailarín del flamenco,  la que expresa la fuerza del hombre gitano.

En su presentación lo acompañaron en el escenario las bailaoras Mercedes Ruiz y Mónica Fernández; los cantaores Juan Ñares y David el Gallo; y cuatro músicos que hicieron de las suyas en la interpretación de seguiriyas, bulerías, jaleos y fin de fiesta.

Canales y las bailaoras realizaron extensas interpretaciones en solitario, en las que se destacó la sobriedad para transmitir la esencia del flamenco, con un telón blanco como fondo del escenario que proyectaba colores intensos.

Publicidad

Afuera, en la Plaza del Teatro, pocas personas observaron el espectáculo que se transmitió en una pantalla gigante.

Allí, los sonidos del flamenco se mezclaron con la música que entonaban las bandas de pueblo en las chivas quiteñas, que a esa hora transitaban por la calle Guayaquil en su ruta hacia la Plaza Grande.

Publicidad

Canales y su grupo dejaron el escenario del Teatro Sucre a las 22h15, después de dar al público todas las emociones del sentir flamenco.  El bailaor continuará con sus presentaciones hasta mañana.

Actualmente realiza una gira por Latinoamérica, por lo cual llevará su espectáculo a Perú,  Panamá, Costa Rica, Argentina y Brasil. Antes de llegar al Ecuador estuvo en Colombia.

El artista explica en el folleto de presentación  que Bailaor “más que una obra es un evento”.

 

Publicidad