La representante ecuatoriana viajará el jueves 2 de diciembre a Houston, Texas, donde se desarrollará el certamen de belleza.

Priscila del Salto, de 20 años, durante la elección de Miss Ecuador 2004, que se realizó en marzo pasado. La ecuatoriana irá al Miss Mesoamérica.

Publicidad

Seleccionar los trajes que lucirá durante su participación en Miss Mesoamérica es parte de los preparativos de la candidata ecuatoriana Priscila del Salto para ese certamen de belleza, que se realizará en Houston, Texas, desde el 3 al 11 de diciembre próximos.

Del Salto, de 20 años, se trasladará a Estados Unidos este jueves 2. Ella fue nominada cuarta finalista en el concurso  Miss Ecuador 2004, que se realizó en marzo pasado. Y es justamente por la ubicación que logró en la competencia nacional que representará al país en Miss Mesoamérica. Además de la gala final, Del Salto intervendrá en la elección del traje típico, una subasta de premios y la prueba de talentos.

Publicidad

Según la página web www.missmesoamerica.com, el certamen se creó y realizó por primera vez en 1992 en El Salvador. Su objetivo es reunir a los países de la llamada Mesoamérica, que en un principio fueron México, Belice, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. No obstante, ahora se congrega a las reinas de más de 20 naciones.

En el sitio de internet constan la fotografía y los datos de Priscila del Salto, como nombre, origen, estatura y color de ojos y cabellos. También se anexa el listado de los países participantes, entre ellos, Bolivia, Canadá, Chile, República Dominicana, Georgia, Italia, Paraguay, Panamá, Perú, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Cuba y Venezuela.

Previo a su intervención en Miss Mesoamérica, Del Salto visitó –hace algunas semanas– la capital venezolana para recibir asesoría del missólogo Marcos Tapia, en lo que a vestuario y pasarela se refiere. Asimismo tomó cursos de maquillaje, peinado, dicción y desenvolvimiento escénico.

Del Salto es oriunda de la provincia de El Oro. Sus padres son Rocío Astudillo y Leonardo del Salto y Miss Mesoamérica no es el primer certamen internacional en el que intervendrá. Ella compitió por el cetro de Reina Mundial del Banano, capítulo 2002-2003, en cuya elección final ocupó el segundo lugar.

Las matemáticas y la física son dos de las materias que siempre la inquietaron en la escuela y el colegio. Por ello, decidió estudiar en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) ingeniería comercial, profesión que, según ha dicho, le permitirá colaborar en el negocio de la familia (una distribuidora de productos farmacéuticos y útiles escolares). Su meta es trabajar por su provincia desde alguna dignidad. No descarta la posibilidad de postularse –algún día– como candidata a la alcaldía de Machala.