La mujer bonita Julia Roberts dio a luz a mellizos este fin de semana, poco antes de presentar dos películas en Estados Unidos que la pondrán como principal contendiente para los Oscar, pero ella solo piensa en regresar a casa con sus bebés. Roberts, de 37 años, tuvo a Phinnaeus Walter y Hazel Patricia, un varón y una niña esperados para enero, pero que nacieron por cesárea la madrugada del sábado en una clínica del sur de California.

La actriz, ganadora de un Oscar por Erin Brockovich (2000), estaba internada desde hace cerca de un mes por contracciones prematuras, síntoma bastante común en un embarazo múltiple. Horas después del nacimiento de sus hijos, Roberts “está descansada y deseando ir a casa en los próximos días”, informó Jess Cagle, editor responsable de la revista People. “Dio a luz temprano en la mañana y ha estado en cama desde fines de octubre”, añadió. La actriz no pudo promover con su presencia la película Closer –que se presentará este viernes en las salas cinematográficas estadounidenses– por estar internada. Pero sí dio varias entrevistas telefónicas desde el hospital.

Publicidad

En una entrevista al periódico USA Today la semana pasada, Roberts –casada con el camarógrafo Danny Moder desde hace dos años– contó que pese a su  embarazo de mellizos, considerado de alto riesgo a su edad, no había tenido ningún problema. Se trata de sus primeros hijos.

Durante el embarazo “nunca me sentí mal. Me habían contado historias terribles de mujeres que vomitaban durante horas”, dijo. “Pero yo soy fuerte. Vengo del sur (Georgia). Supongo que eso querrá decir algo”, añadió.

Publicidad

La actuación de Roberts en Closer fue una vez más aclamada por la crítica, por lo que queda como seria contendiente para los próximos Oscar que se celebrarán en febrero en Los Ángeles.

Además de una intensa carrera en la pantalla grande, durante la que protagonizó 34 películas, la actriz se dio a conocer por sus tórridos romances en Hollywood. A fines de los ochenta protagonizó una relación de un año con Liam Neeson. Poco después se unió al actor Kiefer Sutherland, con quien estuvo a punto de contraer matrimonio.

También estuvo unida al actor Jason Patrick, del que se separó en 1992. En 1993 se casó con el cantante Lyle Lowett, del que se divorció dos años después.

En 1997 se une al actor Benjamin Bratt, del que se separa al iniciar su relación con Moder, su actual marido.