Diez personas resultaron heridas ayer en un accidente de tránsito en el que dos buses chocaron y como consecuencia del impacto uno de ellos se estrelló contra un poste de alumbrado público, para después volcarse a un costado de la vía.

El percance se registró aproximadamente a las 08h00, en las calles Primero de Mayo y Los Ríos, según informó el vigilante de la Comisión de Tránsito (CTG), Iván Romero, quien acudió al lugar para realizar el reconocimiento del incidente.

Publicidad

Romero indicó que según versiones de los testigos del accidente, el transporte de la línea 12 (cooperativa OCP), disco 2503, de placas GAY-905, se cruzó el semáforo en rojo que está colocado en la calle Primero de Mayo por donde circulaba.

El uniformado explicó que por la intersección, en la calle Los Ríos, circulaba el autobús de la línea 83, disco 1875, de placas GBA-217, que impactó contra el bus de la OCP y por la fuerza del choque lo empujó hasta que se estrelló contra un poste de luz, que quedó semidestruido.

Publicidad

El vigilante Romero dijo que luego el transporte de la OCP se viró a un costado de la calle, y quedó con las llantas hacia arriba.

A consecuencia del accidente resultaron heridos diez pasajeros de la OCP: Norma Guisano, de 43 años; Rebeca Chévez, de 31; José Parrales, 20; Petita Chóez, 73; Kléber Rodríguez, 22; Narcisa Pita, cuya edad no se confirmó; Martha Pacheco, 21; Cristian Basilio, 18; Jesús Balón, 30; y Jorge Medina, 24, quienes fueron trasladados en ambulancias del Cuerpo de Bomberos hasta el hospital Luis Vernaza.

Durante el traslado de los pasajeros que resultaron afectados, el vigilante Romero logró la detención del chofer del bus de la OCP, identificado como Pablo Chichande, quien presentó heridas en la cabeza (cuero cabelludo), y fue trasladado a la prevención de la CTG en la terminal terrestre.

Romero expresó que el conductor del bus de la línea 83 aprovechó la confusión durante el traslado de las víctimas y se fugó.

Según informes de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), la mayoría de accidentes son causados por la ingestión de licor, el exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito. A consecuencia de esto, al menos cuatro personas mueren cada día en las vías de la provincia.