El Villarreal logró vencer con solvencia al Middlesbrough por 2-0 en la tercera jornada de la UEFA, a pesar de todos sus problemas, victoria que le deja a un sólo punto de la clasificación matemática.
 
Los castellonenses afrontaban este partido con ocho bajas del que es su equipo habitual y con un sólo delantero como era Antonio Guayre.
 
A pesar de todo ello, Pellegrini planteó un partido en el que quiso que su equipo llevara la iniciativa y así fue.
 
Tras una primera media hora muy equilibrada, en el que el poderío físico inglés complicó mucho las cosas, fue Román Riquelme el que desató a su equipo dando un gran pase a Gauyre, que no perdonó.
 
Con ese gol, el Villarreal llegó al final de la primera parte siendo claro dominador.
 
En la segunda parte, los ingleses echaron el resto dando entrada a sus estrellas. Así Hasselbaink y Viduka aparecían en el campo haciéndose notar desde el principio.
 
Fueron quince minutos en los que el poderío de ambos llevó mucho peligro a la portería de Reina. En ese instante, el Villarreal comenzó a tocar la pelota y a buscar ralentizar el juego y esperar a que pasara el tiempo y que llegara algún contragolpe.
 
Así fue. A la media hora, otra vez Riquelme habilitó a Javi Venta, quien ante el guardameta inglés no falló.
 
Un 2-0 que mató el partido y que dejó el último cuarto de hora para disfrute de los aficionados locales.
 
2 - Villarreal: Reina; Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Quique Alvarez, Arruabarrena; Josico, Arzo, Héctor Font, Cazorla; Román Riquelme (Peña, min. 86); Guayre (Xisco Nadal, min. 86).
 
0 - Middlesbrough: Schwarzer; McMahon (Reiziger, min. 72), Riggott, Southgate, Queudrue; Doriva (Hasselbaink, min. 45), Boateng, Zenden, Downing; Job (Viduka, min. 45) y Nemeth.
 
Goles: 1-0, min. 36: Guayre. 2-0, min. 75: Javi Venta.
 
Arbitro: Jan Wegereef (Holanda). Amonestó a Southgate (min. 31) y Zenden (min. 81).
 
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la copa de la UEFA, correspondiente al grupo E, disputado en el estadio del Madrigal ante unos 16.000 espectadores, con la presencia de unos 3.800 seguidores del Middlesbrough.