La plantilla del Bolívar boliviano llegó este miércoles a Ecuador con la ilusión de sumar unidades y "hacer historia" en las semifinales de la Copa Sudamericana cuando enfrente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) el jueves en la capital ecuatoriana.
 
La delegación de 18 jugadores, presidida por el directivo Carlos Vargas, partió muy temprano esta mañana desde el aeropuerto de El Alto, ciudad vecina de La Paz.
 
El equipo se completó con el ariete Roger Suárez, el medio Ronald "Nacho" García y al lateral izquierdo Percy Colque, cuya presencia en Quito fue confirmada a última hora.
 
Antes de partir, el medio Rubén Tufiño declaró que el equipo está decidido a continuar "avanzando en las semifinales y seguir haciendo historia" en la Copa Sudamericana.
 
Esta es la primera vez que un equipo boliviano tiene la posibilidad de llegar a una final del torneo.
 
Para el centrocampista Limbert Pizarro, el Bolívar llegó a un nivel del torneo que "no puede dejar escapar", mientras que el zaguero brasileño Julio César Ferreira consideró que ésta es la "hora de hacer historia con Bolívar".
 
El técnico Vladimir Soria ha prometido un juego ofensivo en Quito, con Suárez y Chiorazzo, los dos delanteros que estarán conectados con el "cerebro" del equipo, Limberg Gutiérrez, centrocampista de enorme proyección ofensiva, por la fuerza de sus remates de larga distancia.
 
El partido de vuelta está programado para el 2 de diciembre, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
 
La posible alineación "celeste" en el estadio Casa Blanca será la siguiente: Mauro Machado, en la portería; Julio César Ferreira, Oscar Sánchez, Marco Sandi, Danner Pachi y Gonzalo Galindo, en la defensa; Rubén Tufiño, Ronald García y Limberg Gutiérrez en el centro, y Roger Suárez y Horacio Chiorazzo, en el ataque.