El primer ministro holandés Jan Peter Balkenende  expresó este martes al presidente del parlamento ucraniano Volodymyr Lytvyn  "dudas" de la Unión Europea (UE) sobre el resultado de las elecciones  presidenciales en Ucrania, indicó su portavoz.
 
"El primer ministro llamó al presidente del parlamento ucraniano para  expresarle preocupaciones de la Unión Europea acerca del desarrollo de las  elecciones", declaró el portavoz de Balkenende, Henk Brons.
 
"Balkenende le dijo que hay dudas en el seno de la UE sobre unos resultados  que no reflejan de manera correcta el comportamiento electoral de la  población", precisó el portavoz.
 
Cientos de miles de personas se manifestaban este martes en varias ciudades  de Ucrania, incluida la capital, contra la victoria anunciada y controvertida  del primer ministro pro-ruso Viktor Yanukovich sobre el opositor pro-occidental  Viktor Yushchenko, denunciando fraudes masivos.