El Inter de Milán derrotó por 3-1 a Bologna con goles del atacante internacional Christian Vieri, del uruguayo Alvaro Recoba y del argentino Julio Cruz en los octavos de final de la Copa Italia, donde Cagliari venció a Lazio por 2-1 en otro de los partidos de ida.
 
El Inter, que jugó de local en el estadio San Siro, se recuperó de un marcador adverso después que Claudio Bellucci quebrara la paridad a los 22 minutos.
 
Los locales igualaron con el gol del "Toro" Vieri a los 45, se pusieron en ventaja con el del "Chino" Recoba al 79 y luego sellaron la victoria con el del "Jardinero" Cruz a los 87.
 
En el otro partido disputado el domingo, Cagliari derrotó a Lazio, defensor del título, por 2-1 de local.
 
Cagliari abrió el marcador a los 35 minutos cuando el delantero Antonio Langella eludió a dos defensores antes de someter al arquero rival Angelo Peruzzi con un potente remate de zurda.
 
En el segundo tiempo, el director técnico de Lazio, Domenico Caso, reforzó el ataque de su equipo con el ingreso de los delanteros Roberto Muzzi y Paolo Di Canio.
 
A los 61, Di Canio habilitó a Antonio Filippini, quien igualó de cabeza.
 
Lazio estuvo cerca de anotar el segundo gol, pero a los 79 minutos sufrió la expulsión del defensor argentino Leonardo Talamonti, por lo que a partir de ahí el local pasó a controlar las acciones.
 
A los 83, el mediocampista hondureño Edgar Alvarez fue derribado en el borde del área, por lo que el árbitro sancionó un tiro penal.
 
El veterano Gianfranco Zola se encargó de la ejecución y le dio el triunfo al Cagliari.
 
El viernes, Atalanta derrotó 2-0 a Juventus, Siena superó 2-1 a Roma y Sampdoria le ganó 2-0 a Torino.
 
El sábado, Fiorentina venció 2-0 a Parma, Udinese le ganó 5-4 a Lecce y AC Milan consiguió una victoria 2-1 sobre Palermo.