Hasta el próximo miércoles, el juez 1º de lo Civil de Guayaquil, Ricardo Rivadeneira, se pronunciará sobre el recurso de amparo presentado por Agustín Febres-Cordero, hermano del diputado socialcristiano León Febres-Cordero, contra la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).

A las 08h50 de ayer, Febres-Cordero acudió a la audiencia convocada por el juez, acompañado de su hijo Agustín Febres-Cordero Rosales, y su abogado Rafael Brigante.

Por la AGD lo hicieron Lincoln Mora, como procurador judicial, y dos funcionarios. En el exterior de la sala, situada en el cuarto piso de la Corte de Justicia, aguardaban un grupo de trabajadores de Febres-Cordero Cía de Comercio y amistades de la familia del empresario.

Publicidad

La audiencia se desarrolló a puerta cerrada hasta las 12h30 y a su término, los trabajadores aplaudieron a Febres-Cordero cuando abandonó la sala y mostraron una pancarta con la leyenda “Basta AGD de injusticias, queremos trabajar”.

El juez Rivadeneira sostuvo que tiene 48 horas para resolver sobre el recurso de amparo y corren desde la medianoche de ayer. Mientras tanto, Telmo Tello, impulsador de coactivas de la AGD, dijo que esperan otros certificados del Registro de la Propiedad para seguir embargando bienes.

El miércoles pasado, alguaciles de la AGD intentaron embargar tres propiedades del empresario, pero no ubicaron sus direcciones. Mientras que el jueves fueron a su domicilio y aunque anunciaron el embargo no se dio físicamente.

Publicidad