Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra heredarán una buena parte de la fortuna que su abuela materna dejó al morir, valorada en unos 4.200 millones de euros, según publica hoy la prensa británica.
 
La madre de la fallecida princesa Diana de Gales, Frances Shand Kydd, quien murió el 3 de junio pasado a los 68 años, tenía un importante patrimonio, que incluye tres viviendas y unos 2.850 millones de euros en acciones.
 
Según precisa su testamento, los herederos son sus hijos, los hijos de éstos en caso de fallecimiento y cualquier persona que "es o fue esposo", lo que incluiría a Carlos de Inglaterra, ex esposo de Lady Di, con quien Shand Kydd tenía malas relaciones y a quien incluso prohibió que asistiese a su funeral.
 
Un fondo ejecutará el testamento y sus beneficiarios no recibirán la herencia antes de dos años, de acuerdo con la voluntad de la fallecida, que no ha dejado ni un penique a las organizaciones caritativas que apoyó en vida.
 
Frances Shand Kydd falleció en su residencia en la apartada isla escocesa de Seil a causa de una enfermedad cerebral incurable, casi siete años después de la muerte de su famosa hija, ocurrida el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París.
 
Nacida en 1936, la abuela de los príncipes Guillermo y Enrique era hija del cuarto barón Fermoy y de una asistente de la Reina Madre, por lo que siempre se dijo que tuvo un papel importante en lograr que su hija se casase con el heredero de la corona británica.
 
Frances se había casado en 1954 con Edward John Spencer, con quien tuvo un hijo, Charles, y tres hijas, Sarah McCorquodale, lady Jane Fellowes y la princesa de Gales.
 
La madre de Diana se divorció en 1968 del conde de Spencer para casarse, un año después, con el empresario Peter Shand Kydd, de quien también se separó cuando éste la dejó en 1988 para casarse con una mujer más joven.
 
En sus últimos años Frances Shand Kydd estuvo apartada de los actos sociales. Su testamento deja constancia de su fortuna pero también de su vida sobria: tenía un Audi que cuesta 18.000 euros y el contenido de su residencia apenas está valorado en 13.500 euros.