El príncipe Guillermo, hijo mayor del príncipe Carlos y Lady Di, afirmó que la perspectiva de convertirse en rey no le quita el sueño y que lo que quiere es "mantener los pies en la tierra", en una poco frecuente entrevista que fue transmitida el viernes de noche por la BBC.
 
Segundo en la línea al trono después de su padre, Guillermo, que cumplió la semana pasada 22 años, indicó que tras graduarse de la universidad podría ingresar a la academia militar de Sandhust (oeste de Londres), donde su hermano Enrique, actualmente en Argentina, debe empezar sus estudios en enero.
 
"Por eso puse a mi hermano como un conejillo de indias", dijo el Príncipe, en su primera entrevista sentado frente a una cámara, que fue concedida a la BBC y a la agencia de  prensa británica PA.
 
El príncipe mostró en la entrevista un sentido de humor parecido al de su madre, la princesa Diana, de quien heredó también el físico.
 
"Veo el lado bueno de las cosas. No soy pesimista, la vida es demasiado corta para eso", dijo Guillermo, que perdió a su madre cuando tenía 15 años.
 
"Para mí lo más importante es mantener los pies en la tierra", agregó el joven, que fue filmado en la universidad St. Andrews, en Escocia, donde estudia el último año de geografía.
 
La cámara muestra al rubio príncipe en su dormitorio en la universidad, en la biblioteca, caminando tranquilo en el campus universitario, estudiando y jugando billar con amigos.
 
Considerado por la prensa de corazón británica como el "soltero más codiciado" del país, Guillermo demostró en la entrevista seguridad en sí mismo, mezclada con una cierta timidez.
 
"Tuve la suerte de tener una infancia relativamente normal", afirmó Guillermo, quien subrayó que tiene también la suerte de tener una "relación muy cercana" con su padre, al que citó como su ejemplo, al igual que a su abuela, la reina Isabel II.