La caja de banano se cotizó a menor precio en los mercados norteamericanos en la última semana de octubre pasado, pero en los países europeos tuvo aumentos, según datos de la Corporación para la Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei).

En Estados Unidos, la fruta tuvo descensos en su precio entre el 5% y 10%, en relación con la semana anterior. En la Costa Este, el cartón de las principales marcas (Chiquita, Dole y Del Monte) se comercializó a $ 8,60, como promedio, mientras las otras marcas se vendieron a $ 5,80.

En la Costa Oeste, el banano estuvo entre $ 5,90 y $ 8,50 por caja. En la Unión Europea, la fruta mejoró su valor en el 15%. Los primeros días de noviembre, la caja se vendió a $ 14,68 dólares (marcas principales) y $ 12,90 (otras).

Publicidad

Mientras que en Rusia, el incremento fue del 4%. Por ejemplo, en San Petersburgo, el banano aumentó de $ 9,32 a $ 9,70. El Centro de Información Comercial de Corpei indicó que estos precios incluyen los costos de embarque, estiba y otros recargos.