Ecuador quedó tercero en el Campeonato Sudamericano de Béisbol de mayores, que culminó ayer en Buenos Aires, Argentina. El campeón del torneo fue la novena anfitriona, segundo se ubicó Brasil y cuarto Perú, que perdió con el equipo ecuatoriano.

En el duelo para definir el tercer casillero, entre Ecuador y Perú, los tricolores ganaron 10-3. Y al final del certamen, cuatro peloteros nacionales recibieron reconocimientos por su desempeño.

Pedro Sanabria fue premiado dentro de la categoría mayor poder de bateo.

Publicidad

Byron Muñoz, Miguel Véliz y Felipe Valle fueron considerados como los mejores jugadores del sudamericano en primera, segunda y tercera base, respectivamente. Alfredo Molina fue reconocido como mejor paracortos.

En la definición por la corona, se enfrentaron Argentina y Brasil, partido que culminó con marcador de 3-1, a favor de los gauchos.
La victoria se la adjudicó el lanzador argentino Javier Olmos.

El mayor anotador de jonrones del sudamericano fue Rodrigo Bruera, de Argentina.

Publicidad

El quinto puesto fue para la selección de Chile, eliminada en la fase preliminar.

En este torneo no intervinieron los equipos de Venezuela (potencia del béisbol sudamericano) ni Colombia, que durante estos días participó en el Campeonato Panamericano de mayores, clasificatorio para el Mundial de Holanda.

Publicidad

BATES

DESTACADA ACTUACIÓN
La novena de Ecuador se mantuvo invicta durante sus primeros tres partidos en el Sudamericano de béisbol de mayores, que se disputó en Argentina.

RESULTADOS
Primero le ganó a Chile 11-0; luego a Argentina, 6-4 y a Perú, por 4-1. En su cuarto cotejo de la fase preliminar cayó ante Brasil 14-4.

RESULTADOS
Finalmente, ayer ganó a Perú 10-3 y eso le dejó un balance de cuatro victorias y una derrota, en cinco partidos.

SEDES
El Sudamericano se jugó en el Estadio Nacional de Ezeiza y en la cancha del Club Daom, en Buenos Aires.

Publicidad