A la voluptuosa muñeca Barbie le ha surgido una competidora musulmana que arrasa ya en las jugueterías del Reino Unido, con su pañuelo en la cabeza y alfombra para rezar.
 
Razanne es una creación de la empresa estadounidense Noorart Inc y se presenta en varios modelos: rezando; "dentro y fuera de casa", con trajes modernos y conservadores para cada ocasión; colegiala y "scout" musulmana.
 
Se ha sacado al mercado incluso un modelo especial para la fiesta islámica del Aid el Fitr, que se celebra estos días para señalar el fin del mes de ayuno sagrado del Ramadán.
 
La Razanne de "Feliz Aid" se vende acompañada de una tarjeta de felicitación, un regalo, un peine y bisutería dorada, publica hoy el periódico Daily Express, que asegura que la comunidad musulmana ha recibido muy bien el juguete.

"Damos la bienvenida a una muñeca que recoge la tradición musulmana al tiempo que refleja un estilo de vida moderno", declaró al diario Qaasim Afzal, parlamentario del Partido Liberal Demócrata.
 
Razzane, que en algunas jugueterías está batiendo en ventas a la rubia Barbie, podrá comprarse el año próximo también como doctora y profesora, entre otras profesiones.