Un explorador estadounidense dedicado a la búsqueda de la Atlántida halló pruebas de estructuras construidas por humanos sumergidas en el mar entre Chipre y Siria, dijo el sábado un miembro de su equipo.
 
Robert Sarmast, quien está convencido de que la legendaria ciudad permanece sumergida en las profundas aguas de Chipre, dará detalles de sus descubrimientos el domingo.
 
"Encontramos algo que indica firmemente que hay estructuras construidas por humanos en algún lugar entre Chipre y Siria", dijo un portavoz de la misión.
 
El misterio de la Atlántida, referido tanto a su existencia como a su desaparición, ha ocupado la imaginación de cientos de exploradores durante décadas. Algunos creen que la antigua civilización fue destruida por una inundación masiva, un cataclismo que muchas civilizaciones antiguas sitúan alrededor del año 9.000 AC.
 
La mitología griega dice que la Atlántida era una nación muy poderosa, cuyos habitantes fueron corrompidos por la avaricia y el poder, por lo que Zeus decidió su destrucción.
 
Las teorías sitúan a la Atlántida en algún lugar en el Océano Atlántico, o en la isla griega de Santorini o incluso en el mar del sur de China.
 
La teoría de Sarmast es que Chipre es la cumbre de Atlántida, con el resto de la ciudad a 1,6 kilómetros por debajo del nivel del mar.
 
La expedición de Sarmast se está realizando 110 kilómetros mar adentro de la costa oriental de Chipre, hacia Siria.