La empresa número uno mundial de los programas  informáticos, la estadounidense Microsoft, lanzó oficialmente este jueves a  través de su portal internet MSN su propio motor de búsqueda, destinado a  competir con los célebres Google y Yahoo! 
 
La nueva aplicación, MSN Search, inicialmente disponible en su versión  experimental, es presentada como la culminación de un trabajo de dos años con  el que Microsoft planea recuperar el tiempo perdido ante los motores de  búsqueda más conocidos. 
 
Esta versión experimental, precisó Microsoft en un comunicado, está  disponible desde este jueves (http://beta.search.msn.com) en once idiomas y 25  países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Japón, Gran Bretaña, Francia y  Bélgica. 
 
"La salida de nuestra versión beta es un paso enorme para lograr brindar a  los consumidores la información que buscan en línea, más rápidamente", indicó  Yusuf Mehdi, dirigente de la división MSN del gigante de la informática. 
 
Para ofrecer a los internautas los resultados de búsqueda más pertinentes,  Microsoft asegura que analizará "más de 5.000 millones" de sitios web, es  decir, aproximadamente 1.000 millones más que Google.  
 
El nuevo buscador ofrece búsquedas por temas, orientando a los navegantes  hacia sitios de información, páginas de diccionarios o enciclopedias o hacia  comercios en línea. 
 
El portal MSN ya ofrecía la función de búsqueda, pero no en una página  autónoma de diseño simple como el de Google. Microsoft utilizaba en parte la  tecnología de búsqueda de su competidor Yahoo!, al que pagaba regalías por  ello. 
 
Sin embargo, el mecanismo de búsqueda ofrecido era menos poderoso, y las  posibilidades de consulta menos numerosas que las que estarán disponibles en el  nuevo buscador, aseguró Microsoft.