Geovanny Alfonso Mera es el director técnico del Deportivo Quevedo, campeón de la serie B del fútbol ecuatoriano y clasificado para jugar, la próxima temporada, en la categoría mayor de nuestro balompié.

Mera comentó las razones del éxito que mantiene de fiesta  a la afición fluminense.
“Todo comenzó en diciembre del año anterior. Lo primero que hicimos fue conocer qué es lo que tenía el Deportivo Quevedo; el equipo estaba sumido en problemas, siempre luchando por la categoría, sin directiva permanente, sin respaldo de la gente. Todos esos inconvenientes representaban un reto. Tomar un equipo con tantos inconvenientes y tratar de subirlo de categoría era la mejor manera de demostrar la valía profesional de los entrenadores ecuatorianos”, explicó Mera.

Para el recordado ex delantero de Técnico Universitario de Ambato, El Nacional (con el que vivió sus mejores momentos como futbolista activo, y la selección de Ecuador), la satisfacción por el deber cumplido es inmensa.

Publicidad

“La tarea ha sido cumplida. Estamos satisfechos por el resultado del trabajo y pondero la gestión de los dirigentes que entre altas y bajas lograron mantener equilibrada la situación económica”, afirmó el flamante campeón.

Sobre el respaldo de la hinchada quevedeña, que el domingo pasado llenó el estadio Siete de Octubre, Mera enfatizó:  “Nuestra gratitud a los dirigentes, periodistas y especialmente a la afición, que confió en nuestro trabajo, y por eso hemos obtenido los resultados planificados”.

Pese a que no partió como favorito para lograr el ascenso, el llamado Pollo Mera confesó los secretos del Deportivo Quevedo: “Se formó un equipo de obreros, más que de estrellas. Todos tenían enormes deseos de llegar a la meta. 
Queríamos tener un remate exitoso, ir paso a paso. Afortunadamente, todo salió como lo planeamos. Ahora el reto es hacer un gran papel en la A”.