En un emocionante partido desarrollado en el estadio Olímpico de Riobamba, el equipo de Olmedo se impuso esta tarde por 4 goles a 2 a la Liga de Quito, en la cuarta fecha de la liguilla ecuatoriana de fúbtol.

El equipo riobambeño remontó en un buen partido el resultado cuando perdía un tanto por cero. En 6 minutos embocó tres goles a los albos que lograron anotar solo 2 tantos en los 93 minutos de juego.

Al minuto 62, La Liga de Quito logra anotar tras gran jugada del mago Salas por el sector izquierdo, quien centró para que la calce el lateral derecho Néicer Reascos, el que con disparo de zurda logró anotar otro tanto para la Liga para decretar el 3 por 2.

Publicidad

En el segundo tiempo, el partido se tornó de ida y vuelta ya que ambos equipos se habían volcado al ataque y dejaron algunos sectores despejados, lo que provocó que se produzcan jugadas de peligro para ambos.

La Liga se adueñó del mediocampo, al marcar todo balón con proyección de tiro libre para los olmedinos.

El Olmedo bajó las revoluciones a raíz del tanto de la Liga, se echó para atrás lo que provocó que los albos se crezcan y atacaran más con buenas jugadas de profundidad.

Publicidad

El equipo de Riobamba ya sin llegar mucho al arco rival, y sin atacar mucho, logró sorprender a su rival al minuto 70, cuando la "Rata" Fernández Rodríguez, el jugador más peligroso de los olmedinos, disparó un remate cruzado que el portero Jacinto Espinoza pudo sacar con una gran tapada porque el balón tenía boleto a la red.

Los últimos 20 minutos la Liga se volcó a través de centro al área chica, descolgadas por las rayas, y pese a los  pases de profundidad del colombiano Álex Escobar y las buenas jugadas del mago Salas,  no cambiaron el resultado, lo que les impidió empatar el encuentro.

Publicidad

De la desesperación al minuto 90 un descuido de la defensa alba que se encontraba mas allá de la media cancha permitió que la "Rata" Fernández Rodríguez , convirtió el cuarto tanto después de un gran corrida que definió con clase a ras de pasto y pudo vencer a placer al portero Jacinto Espinoza.