El músico dominicano Juan Luis Guerra, de visita en Colombia luego de más de una década de ausencia, dijo que traía un mensaje de paz, amor y esperanza, pero que su merengue seguía siendo el que encantó a los latinoamericanos. 
 
El ritmo es el mismo, la energía es la misma... hace 10 años yo acepté a Jesús el Salvador y este es un álbum de agradecimiento, pero no es que vaya a dejar mis canciones románticas y mis temas sociales, dijo Guerra, en una concurrida conferencia de prensa luciendo una boina negra. 
 
El intérprete, quien esta de gira por América Latina para promocionar su nuevo disco   las avispas, se presentará el viernes en un concierto en Bogotá sus canciones de las últimas dos décadas que fueron un éxito en esta nación caribe y andina. 
 
Guerra, de 48 años, luciendo tranquilo y muy sonriente, recordó que la primera vez que tuvo un concierto multitudinario fue en Bogotá y que espera que se repita. 
 
También hizo un reconocimiento a los nuevos talentos colombianos y afirmó que esta nación tenía la   puntera de la música con los grandes exponentes que tienen. 
 
El dominicano afirmó que estaban trabajando en un nuevo disco de corte romántico y que continuaba con unos proyectos sinfónicos que esperan se realicen algún día. 
 
La música me había dado fama y fortuna pero yo no tenía paz... abrí mi corazón al Señor y me dio más que paz, dijo Guerra.