A escasos tres días de las elecciones presidenciales  estadounidenses, un atentado causó al menos siete muertos el sábado en Bagdad,  mientras las operaciones militares en la provincia de Al Anbar se saldaron con  ocho bajas estadounidenses, y en Ramadi y Haswa perecieron 18 iraquíes. 
 
A primera hora de la tarde, un atentado con coche bomba causó al menos  siete muertos y 16 heridos cerca de los locales de la televisión Al Arabiya en  el barrio Mansur del suroeste de la capital, según el canal. 
 
Entre los muertos figuran un guardia de seguridad del edificio de Al  Arabiya y un empleado administrativo, afirmó el canal de Dubai. Se ignora si  era el objetivo del atentado. 
 
Además, ocho marines murieron y otros nueve resultaron heridos en la  provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, cuando realizaban "operaciones de  seguridad", según un comunicado militar, en el que no se explica cómo  fallecieron. 
 
Con ellos, son ya 1.112 los militares estadounidenses muertos en Iraq desde  la invasión del país en marzo del 2003, según cifras del Pentágono. 
 
Se trata del mayor número de bajas del ejército estadounidense en un día en  la provincia donde están las ciudades rebeldes de Faluya y Ramadi, ambas bajo  tensión el sábado. 
 
En Ramadi, 100 km al oeste de Bagdad, tres iraquíes murieron y otros tres  resultaron heridos en combates entre rebeldes y tropas norteamericanas,  informaron fuentes médicas y policiales. 
 
Además, 15 iraquíes murieron y otros 20 resultaron heridos el sábado en  unos tiroteos sucedidos en circunstancias indeterminadas en una localidad  situada al sur de Bagdad, según fuentes médicas.