Cantarle a Dios tiene más que recompensas espirituales, según el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, quien descubrió que el mezclar la religión y los ritmos latinos aporta buenos dividendos.
 
El intérprete de "Ojalá que llueve café" y "Niágara en bicicleta" dijo en una conferencia de prensa en Caracas que las ventas de su más reciente disco "Para ti", inspirado en su fervorosa fe cristiana, han sido mejores de lo esperado.
 
"Es que la gente se ha olvidado que Jesús era judío: hay negocio", dijo el intérprete de 48 años despertando las risas de los asistentes.
 
"Sabía que Dios lo iba a respaldar. Tan pronto como salió tengo entendido que la primera semana tuvimos más venta de lo que tuvo Bachata Rosa", agregó al referirse a una de sus más populares producciones.
 
Sin embargo, Guerra sostuvo que hacer un disco con contenido religioso no lo apartará de las románticas bachatas y merengues con contenido social que lo han caracterizado a lo largo de su trayectoria de 20 años.
 
"No voy a dejar de hacer mis canciones románticas, no voy a dejar de cantar temas sociales y no voy a dejar de ser nunca romántico", comentó.
 
Con su tradicional vestimenta y boina negra explicó que durante su carrera artística no ha cambiado la forma de actuar y que en escena intenta mantenerse lo más activo posible, aunque la edad ya no le permita hacer algunas cosas.
 
"Nunca he sido un gran bailador, eso lo saben todos, nunca he mostrado mi belleza física, gracias a Dios, y la estatura no la puedo esconder", respondió entre bromas.
 
El cantautor confesó que aunque ha estado componiendo algunas bachatas, por sugerencia de su casa discográfica y del público en su próxima producción piensa incluir algunos merengues como los que lo han vuelto famoso.
 
Guerra descartó que tenga planes de experimentar en algunos de sus estilos musicales favoritos, como el blues. "Sólo si B.B. King tocara bachata, es la única forma".