El cantón Montalvo (Los Ríos) y las parroquias Paquisha (Paquisha, Zamora Chinchipe), Valle de la Virgen (Pedro Carbo, Guayas) y Salvias (Zaruma, El Oro) completan los resultados de las elecciones seccionales con el sufragio que efectuaron ayer más de 15.000 ciudadanos.

Juan Rendón, vicepresidente del Tribunal de Los Ríos, señaló que todo el pleno tenía previsto visitar los recintos electorales para vigilar los escrutinios de estos nuevos comicios. En esta localidad sufragaron ayer aproximadamente 13.200 personas.

En Paquisha, 170 efectivos custodiaron la escuela Segundo Cueva Celi, recinto donde están asignados los 1.680 electores que votaron ayer. Al inicio de la jornada electoral hubo cierto desorden, ya que el Tribunal de Zamora Chinchipe resolvió designar a nuevos integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), que no llegaron a tiempo, por lo que se pidió la colaboración de personas que esperaban sufragar.

Publicidad

En el padrón de la parroquia Valle de la Virgen constaron 419 electores que debían seleccionar, entre cinco listas, a los miembros de la junta parroquial y a cuatro concejales. La escuela Roberto Passailaigue, recinto donde se ubicaron las dos JRV, fue custodiada por 67 efectivos. 

En Salvias, 337 electores volvieron ayer a las urnas en una jornada que culminó sin complicaciones.