El presidente venezolano Hugo Chávez exigió ayer a sus seguidores que “protesten contra la ineficiencia” de su gobierno, porque esa “debe ser la actitud de un verdadero revolucionario”.

También se quejó de que le pidan solucionar problemas como “arreglar una iglesia o comprar un autobús para una escuela”, “porque eso no corresponde” a la Presidencia, sino a las alcaldías y gobiernos regionales.

Publicidad

“Soy el primero que pide que protesten contra las ineficiencias de mi gobierno. Un revolucionario no puede quedarse callado, debe alertar al gobierno revolucionario”, manifestó Chávez en un discurso público en su natal estado de Barinas.

Aclaró que esa protesta debe ser “pacífica, no violenta y organizada”, y puso como ejemplo “manifestar en las calles o frente a la sede de la alcaldía o del ministerio” correspondiente.

Publicidad

Desde el referendo revocatorio presidencial celebrado el 15 de agosto pasado que lo confirmó en su cargo, Chávez insiste en que la “revolución bolivariana”, como llama al proceso de cambios que desarrolla, ha entrado en una “nueva etapa que exige mayor eficacia y eficiencia gubernamental”.

En ese sentido, reiteró ayer que los funcionarios de su gobierno deben ser autocríticos y “pegarse con el látigo revolucionario” para hacer que funcione la administración pública.