Veinticinco personas asistieron ayer a la charla de la venezolana Milagros Rauber, quien explicó los estilos y diseños apropiados para el bonsái. La conferencia es parte de la exposición que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno.

Esta se cumplirá hasta mañana y forma parte de los eventos con los que se conmemoran los 20 años del Club Bonsái Guayaquil.

En la charla se utilizó un bonsái para la explicación. Rauber recomendó a los participantes los estilos de cascada, semicascada, y bosque. También habló sobre los estilos adherido a roca, madera muerta, y paisaje con roca.

Publicidad

Montserrat Díaz, miembro del club, indicó que los talleres son de 09h00 a 14h00, a un valor de 20 dólares “y el mismo precio es para las prácticas que comienzan a las 16h00 y culminan a las 19h00”.

Añadió que los observadores que asisten a los talleres pueden presenciar las prácticas a un valor de 10 dólares.

“Para mañana (hoy) realizaremos simultáneamente las charlas junto a Milagros Rauber y el puertorriqueño Pedro Morales”, añadió Díaz.

Publicidad

Adicionalmente, siguen las exposiciones, donde se exhiben 75 bonsáis de propiedad de las 25 mujeres que integran el Club y 20 de los amigos del bonsái. Las personas interesadas, además, pueden observar a través de monitores instalados en el lugar cómo debe plantarse este árbol pequeño, que también se comercializa en el sitio.