El ministro de Energía, Eduardo López, exhortó al presidente de Petroecuador, Luis Camacho, a renunciar, por no haber trabajado con eficacia. El Secretario de Estado dice que es lógico que si un funcionario trabaja con responsabilidad debe de cesar en su gestión.

La decisión de pedir la renuncia al Presidente de la petrolera estatal no es la única, además López le exigió la dimisión a los vicepresidentes de las filiales (Petrocomercial, Petroproducción y Petroeindustrial), según anunció Gamavisión. 

“Se le acabó el tiempo a la autoridad. Si no tiene una justificación aceptable para el país tendré que hacer los cambios que requiera”, dijo el Ministro, al referirse a la salida de Camacho y de los vicepresidentes de las filiales petroleras.

Publicidad

López señaló que se requiere de profesionales que trabajen porque los procesos contextuales sean ágiles, dinámicos, que permitan al país obtener mejores precios por nuestro crudo.

Ante esto, el Presidente de Petroecuador evadió a la prensa, según imágenes vistas en Gamavisión. 

Los vicepresidentes de las filiales petroleras son: de Petrocomercial, Sucre Nevárez Rojas; de Petroindustrial, Ronald Samaniego Tinoco; y Petroproducción, Fausto Jara Martínez.