La tenista argentina Paola Suárez venció a la croata Jelena Kostanic (6-3, 3-6 y 6-4) y superó la primera ronda del torneo de Zúrich, que atravesó su segunda jornada sin sobresaltos y con el triunfo de las principales favoritas.
 
Es el caso de las cabezas de serie número nueve, la japonesa Ai Sugiyama, ocho, la rusa Nadja Petrova, la estadounidense Venus Williams, siete, que acompañan a la sudamericana a la segunda eliminatoria del torneo helvético.
 
La argentina, decimosexta del mundo, fue la que más tuvo que esforzarse. Requirió las tres mangas para doblegar a la jugadora croata, que sólo se dio por vencida en el tramo final del duelo.
 
Suárez, que se enfrentará próximamente a la primera favorita, la francesa Amelie Mauresmo, se apuntó la primera manga gracias a la única rotura del servicio de Kostanic que hubo en el parcial.
 
La situación cambió radicalmente en la segunda manga y la croata igualó el partido con el mismo resultado con el que terminó el primero (6-3).
 
El duelo estuvo igualado hasta el final y sólo la constancia de la tenista sudamericana y el coste físico del esfuerzo derrochado por su adversaria terminaron por inclinar el partido en favor de Paola Suárez. 
 
Menos problemas tuvieron el resto de ganadoras de la jornada. Ai Sugiyama venció por un contundente 6-2 y 6-3 a su compatriota Shinobu Asagoe. La novena favorita se medirá en segunda ronda a la vencedora del partido entre Flavia Pennetta y Marie Gayanay Mikaelian.
 
La estadounidense Lisa Raymond tampoco inquietó demasiado a Nadia Petrova, la octava cabeza de serie, que se impuso por 6-4 y 6-3 y que tendrá a Nathalie Dechy como siguiente adversaria.
 
Venus Williams, por su parte, certificó con rotundidad su condición de clara favorita al triunfo que el pasado año logró la belga Justine Henin-Hardenne.
 
Vapuleó a la croata Karolina Sprem, decimoséptima jugadora del mundo (6-2 y 6-2) y aguarda a su próxima rival, que será la vencedora del partido entre la serbia Ana Ivanovic y Tatiana Golovin. 
 
Resultados de la jornada

 
- Individual. Primera ronda:
 
Ai Sugiyama (JPN, 9) gana a Shinobu Asagoe (JPN) por 6-2 y 6-3
 
Paola Suarez (ARG) a Jelena Kostanic (CRO), 6-3, 3-6 y 6-4
 
Nadia Petrova (RUS, 8) a Lisa Raymond (USA), 6-4 y 6-3
 
Venus Williams (USA, 7) a Karolina Sprem (CRO), por 6-2 y 6-2.