La cantante mexicana Gloria Trevi hizo del taller de costura de la cárcel de Chihuahua, donde estuvo confinada, una suerte de estudio de grabación en el cual le puso voz a algunos temas de su nueva producción discográfica,  Como nace el universo.

Con este álbum parcialmente elaborado en la cárcel, que saldrá a la venta en noviembre próximo, Trevi retoma su carrera musical, interrumpida tras su aprehensión hace cuatro años por los delitos de rapto, violación y corrupción de menores.

Publicidad

Con la cantante mexicana fueron aprehendidos también Sergio Andrade, su entonces representante, María Raquenel Portillo (conocida como Mary Boquitas), ex corista de la Trevi.

Aquella detención de la intérprete de la canción De pelo suelto se produjo en enero del 2000, en Brasil.

Publicidad

El primer sencillo del disco se titula En medio de la tempestad, según la discográfica BMG-Ariola.

En diciembre del 2000, Trevi fue extraditada a la cárcel de Chihuahua, en el norte de México, pero hace un mes salió absuelta junto con Mary Boquitas, mientras que Andrade sigue en prisión.

Canción en ascenso

Ahora la cantante, una de las más populares de México en la década de los noventa, intenta recuperar su lugar en el mundo artístico.

En medio de la tempestad ha comenzado a escalar puestos en las listas de éxitos del país natal de Trevi.

La cantante da los toques finales a este nuevo disco, esta vez en un estudio de grabación, junto con su nuevo productor, Armando Ávila.

El disco Como nace el universo incluirá doce temas entre los que se destacan Eres un santo, La nieve de Mamey, Señor presidente y La nota roja.

Algunas de estas melodías son baladas, otras tienen el sonido del rock pop, que caracteriza a Trevi.

Anunció que también hay canciones con una propuesta electrónica y tecno.

Gloria Trevi saltó a la fama hace quince años, por su actitud irreverente y desenfadada y por canciones como Doctor psiquiatra, De pelo suelto y Zapatos rotos.

Libre y en cautiverio, la cantante ha provocado más de una controversia.
Mientras permaneció en prisión, concibió hace tres años a su hijo Ángel Gabriel en Brasil.

Por aquella época la prensa reveló que Trevi había sido madre anteriormente de una niña. El nombre era Ana Dalay, cuyas causas de muerte todavía son un misterio.