El agudo comediante Chris Rock fue escogido para amenizar la ceremonia 77 de los premios Oscar, los mayores galardones de la industria del cine, anunció este jueves el productor del show.
 
Será la primera vez que Rock, quien hizo su debut en el cine en la película "Un detective suelto en Hollywood II", sea el anfitrión de uno de los espectáculos más vistos en el mundo.
 
El sucederá al veterano animador de los premios Billy Crystal, quien fue el anfitrión de la ceremonia de este año.
 
"Soy un enorme admirador de Chris Rock", dijo Gil Gates, productor de los Oscar, en un comunicado.
 
"Siempre me hace reir y siempre tiene algo interesante que decir. Chris representa lo mejor de la nueva generación de comediantes".
 
La elección de Rock, de 39 años, conocido por sus provocadores comentarios chistosos, marca una amplia diferencia con el estilo de bajo perfil de Crystal, de 57 años, un favorito entre quienes ven la ceremonia del Oscar por su estilo inexpresivo y sus improvisaciones.
 
Otros anfitriones recientes del elegante show incluyen a Steve Martin, quien amenizó la ceremonia en el 2003 y el 2001, y la actriz Whoopi Goldberg en el 2002.
 
Rock, quien ha ganado el premio Emmy en tres oportunidades por su trabajo de comediante en HBO, entre ellos el especial "Bring the Pain", está actualmente filmando la película  "The Longest Yard" con el también comediante Adam Sandler.
 
Otros títulos en su filmografía incluyen "Jefe de estado", "Malas compañías" y "La enfermera Betty".