El torneo cuenta con más de 60 raquetistas de 6 países participantes.

Cincuenta minutos duró el encuentro que finalizó la mañana de ayer con una sonrisa del ecuatoriano Esteban Arroyo, como reflejo de la victoria 3-0 ante el venezolano Hernán Mariño, en el II Sudamericano de Squash que se desarrolla en las canchas del Bankers Club de Guayaquil.

Arroyo mostró velocidad y concentración para llegar con facilidad a cada pelota, superando al raquetista de Venezuela que estuvo errático en la definición de puntos.

Publicidad

El primer game lo ganó 9-4  el ecuatoriano, quien terminó una buena jugada con un remate fuerte que dejó sin respuesta a su rival.

Mariño mejoró en su accionar para el segundo juego y con agresividad consiguió puntos importantes, pero nuevamente la técnica de Arroyo puso la definitiva para ganar  9-5.

En el game final el venezolano Mariño no llegó a tiempo a una pelota baja, lo que hizo que golpeara su raqueta entre el piso y el vidrio protector que separa la cancha con los graderíos. El resultado: la primera raqueta quebrada del torneo por el esfuerzo. Mariño cambió de raqueta y continuó el partido que perdió al final 9-2.

Publicidad

Colombiano Torres triunfó
En un enfrentamiento que tuvo un final dramático, el colombiano Juan Diego Torres venció 3 sets a 2 al peruano José Manuel Elías, en la cancha 2.

El encuentro  concitó el interés de los deportistas de los países participantes por la calidad y buenas jugadas que ofrecieron los raquetistas.

Publicidad

Torres tuvo la oportunidad de triunfar   con comodidad en cuatro puntos,  pero no contó con el repunte de su rival.

Cuando el partido se encontraba con el marcador 6-4, Torres bajó su nivel de juego, y Elías sacó provecho de los errores del cafetero, que en una acción se resbaló al momento de responder a una pelota que le llegó con fuerza.

Sin embargo, con el respaldo de sus compañeros de equipo, Miguel Ángel Rodríguez y Arturo Jaramillo, Torres ganó  el partido cuando Elías no contestó correctamente una jugada.

RAQUETAZOS

Publicidad

En la jornada de ayer, el argentino Jorge Gutiérrez venció 3-2 (4-9, 1-9, 9-2, 9-2 y 9-3) al peruano Ignacio Aguirre; Jorge Regalado (Per) perdió 3-1 (9-4, 5-9, 9-1 y 9-4)  ante Miguel Ángel Rodríguez (Col); Juan Sebastián Chacón (Ecu) derrotó 3-0 (9-6, 9-2 y 9-3) a Nelson Coronado (El Salvador).

Ecuador aseguró un representante en los cuartos de final del torneo, ya que Esteban Arroyo y Sebastián Chacón debían enfrentarse ayer en octavos de final.

Los jugadores tienen 90 segundos de descanso después de cada game disputado, en el que pueden cambiar de raqueta o de vestimenta.

El Bankers Club cuenta con tres canchas para los partidos  de squash, cada una con asientos para observar cómodamente los encuentros.

El material de la pelota de squash es de caucho natural, mide entre 3’95 y 4’15 cm de diámetro y pesa 24’6 gramos aproximadamente.