Un curandero que afirma que Michael Jackson no le pagó un tratamiento contra su adicción a los calmantes ha demandado al astro musical por cerca de un millón de dólares, según documentos judiciales divulgados este miércoles en la prensa local.
Alfredo Bowman, un curandero que realiza tratamientos en base a hierbas y se hace llamar Doctor Sebi , demandó a Jackson por 380.000 dólares en cuentas impagas y otros 600.000 por pérdidas, según el expediente de la demanda, presentada el martes ante un tribunal de Los Angeles.
Bowman afirma que "postergó a todos sus clientes y rechazó varias conferencias" durante seis meses para tratar a Jackson, con lo que perdió la posibilidad de ganar unos 100.000 dólares mensuales.
Los representantes de Jackson no pudieron ser localizados por la AFP para comentar el caso, pero varios medios de prensa citaron declaraciones de asistentes del cantante, según los cuales éste nunca habría sido tratado por Bowman.
Sin embargo, el Doctor Sebi afirma en su demanda que preparó y suministró "compuestos con hierbas especiales" y entrenó a cocineros "para preparar comidas exclusivamente" para Jackson.
Bowman aseguro que su asesor financiero "facturó a Michael Jackson a un monto reducido de 58.000 dólares, basado sobre un acuerdo que todas las cuentas serían pagadas contra recibo. Pero Jackson nunca pagó".
Entrevistado por el programa televisivo Celebrity Justice, Bowman afirmó que viajó a Colorado y Hawaii con Jackson un par de meses después de que el cantante fuera acusado ante la justicia de abuso sexual de un menor de edad.
Además de la acusación de haber sometido a un niño de 12 años, en su hacienda Neverland el año pasado, Jackson ha enfrentado en los últimos meses un aluvión de demandas, algunas de ellas vinculadas con deudas impagas durante viajes.
Jackson se ha declarado inocente de las acusaciones de abuso sexual infantil.