Arturo Quiroz, aparte de estar acusado de peculado en tres procesos penales por supuestas irregularidades en la administración del Banco del Pacífico, también enfrenta otro juicio por el mismo delito en el banco Cofiec, del que era funcionario.

Además de Quiroz, Felipe Cordovez Escobar, Héctor Orozco Casal, Patricio García Álvarez y Óscar Mora, ex administradores del Banco Cofiec, fueron acusados el 3 de agosto de 2004 por la Fiscalía de Pichincha de haber cometido -presuntamente- el delito de peculado.

El juicio que se les sigue a los ex personeros de Cofiec trata de establecer si fomentaron o no la operación de Greeley Bank & Trust, una entidad financiera con base en Vanuatu (Oceanía) que captaba dinero del público sin autorización de la Superintendencia de Bancos.

Publicidad

Por falta de pruebas, la Fiscalía no acusó al ex presidente del directorio y al ex gerente de Cofiec Bank, Carlos Ulloa y Roberto Sevilla Vásconez, respectivamente.

Este dictamen fue ratificado el 3 de agosto pasado ante el Juzgado Tercero de lo Penal de Pichincha donde se tramita la causa.

Este juicio se inició el 7 de mayo del 2001 por excitativa de la fiscal María Cerón.

Publicidad

El intendente general de la Superintendencia de Bancos, en ese entonces, Fabián Reinoso, denunció ante la Fiscalía el funcionamiento paralelo, en las oficinas de Cofiec, de la entidad bancaria extranjera Greeley Bank & Trust.

3 JUICIOS
tiene en su contra el ex banquero Arturo Quiroz, todos por supuesto peculado en el Banco del Pacífico. Quiroz también era funcionario de Cofiec.

Publicidad

28 MESES
es el tiempo en que se ha tardado la justicia en juzgar a Quiroz, por el caso Cofiec, en el que se investiga una supuesta captación ilegal de recursos hacia el exterior.