La urna con los supuestos restos de Cristóbal Colón se abrirá hoy en la República Dominicana para celebrar el Día de la Hispanidad, mientras en España continúan las investigaciones para saber dónde fue su última morada.

Andy Mieses, gobernador del Faro a Colón, donde están los supuestos restos, explicó ayer que la urna se abrirá tras la interpretación del himno nacional dominicano a cargo de la banda de música de la Marina de Guerra.

Rafael Bello, párroco de la Catedral y enviado del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, se encargará de destapar la urna, que estará flanqueada por una Guardia de Honor de la Academia Naval dominicana.

Publicidad

Durante la ceremonia, delegaciones diplomáticas y personalidades relacionadas con el mundo de la cultura harán ofrendas florales, y la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Sulamita Puig, pronunciará un discurso.

Según Mieses, la historia demuestra de manera fehaciente que los restos de Cristóbal Colón están en la capital dominicana.

El acto se produce después de que científicos españoles de la Universidad de Granada (España) presentaran resultados provisionales de un estudio de dos años sobre la autenticidad de los restos del almirante y de los de su hijo Diego, que reposan en Sevilla.

Publicidad

El grupo concluyó en su informe que se necesita una comparación de los restos exhumados en Sevilla con los de Santo Domingo para determinar cuáles son los verdaderos.