Rumano Sabau se enfrenta al ecuatoriano en final de  Challenger.

Vuelven a enfrentarse el ecuatoriano Giovanni Lapentti y el rumano Razvan Sabau, al igual que en Copa Davis 2003. Esta vez se miden por la final del X Challenger Ciudad de Quito, desde  las 11h30, en la cancha central del club de tenis Buena Vista.

Lapentti accedió a la final, tras vencer ayer al italiano Simone Bolelli, con apretado marcador que registró los parciales de 7-6 (7-3), 6-7 (5-7) y 6-4, en la cancha principal del escenario capitalino.

Publicidad

El partido duró 2 horas 10 minutos ante la presencia de 3.500 espectadores aproximadamente.

En la otra semifinal de singles, Sabau derrotó al brasileño Marcos Daniel, con marcador de 3-6, 7-5 y 7-6 (8-6).

Con la final de hoy se rememora el quinto punto de la Serie de Copa Davis entre Ecuador y Rumania, correspondiente a la ronda de repechaje, donde triunfó Sabau y Rumania se mantuvo en el Grupo Mundial. También significa una revancha personal para el tenista guayaquileño contra el europeo.

Publicidad

Lapentti intenta repetir el título del Challenger quiteño, al igual que el año anterior, donde venció al brasileño Ricardo Melo.

El crédito local venció ayer en un partido agotador al italiano. En el primer set hubo exigencias de lado a lado, pero el desempeño de Lapentti fue superior para imponerse 7-6 (7-3), en 43 minutos de juego.

Publicidad

En la segunda manga también estuvo marcado por la ausencia de quiebres y nueva definición en muerte súbita, en la cual el italiano remontó. En el set definitivo, el compatriota logró quebrar el servicio de su rival en el quinto juego para colocarse arriba 3-2, pero el italiano recuperó el quiebre para empatar  3-3.

El séptimo game, con servicio del italiano, tuvo jugadas polémicas que obligaron al juez de silla, el argentino Mariano Ink, a bajar y constatar la marca de la pelota en la arcilla. Después Lapentti sacó un esfuerzo final y festejó con sus hinchas la victoria.

DESDE EL CLUB

El tenista   italiano Simone Bolelli no festejó anteayer  su cumpleaños 19. Según su entrenador, Luca Ronzoni, planificó hacerlo hoy  con un pastel, en caso de que habría ganado el título del Challenger, pero no logró su objetivo.

Publicidad

El chileno   Phillip Harboe dijo que no  se perderá el encuentro de fútbol por las eliminatorias mundialistas entre Ecuador y su país, hoy a las 16h00, en el estadio Atahualpa, por la novena fecha.

El rumano    Razvan Sabau no le importa llegar en la noche y al día siguiente jugar un partido. Así lo demostró el martes pasado ante el mexicano Alejandro Hernández, a quien derrotó. El europeo jugó  ante los hermanos Giovanni y Nicolás Lapentti el 2003.

Marco Daniel  reservó un vuelo para acudir a Tiburón, California, en Estados Unidos, donde espera jugar la próxima semana en un Challenger. Después retornará a su país.

Las televisoras   Cabledeportes   y Canal 1 transmiten los partidos  de las finales del Challenger Ciudad de Quito, desde ayer en el club Buena Vista Tenis Club. Este club acoge el torneo por décima ocasión.

El ecuatoriano  Giovanni Lapentti Gómez no sumará ningún punto para el ranking de Entrada de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP),  ya que defiende los que ganó en el mismo Challenger el año pasado.