El salsero puertorriqueño Marvin Santiago, conocido también como el Sonero del Pueblo, falleció la tarde del miércoles pasado por un paro respiratorio, según anunció ayer el portal de internet www.primerahora.com

El deceso del artista boricua fue certificado a las 15h05 del miércoles pasado por el director médico William Velasco, de la sala de emergencias del hospital San Pablo de Bayamón.

Santiago, quien nació el 26 de diciembre de 1947 en el sector de Santurce y en mayo pasado se presentó en el Jardín de la Salsa en Guayaquil, había sufrido un desmayo a las 13h40 en su hogar, en la urbanización Miraflores, de Bayamón, mientras se encontraba en compañía de su esposa Sandra Pagán. Tenía 57 años de edad.

Publicidad

Sus restos son expuestos,  desde las 18h00 de ayer, en la Escuela de Bellas Artes del Municipio de Bayamón, donde permanecerán hasta mañana, anunció el alcalde de ese pueblo, Ramón Luis Rivera.

Para mañana está previsto el sepelio del sonero boricua en el cementerio municipal de Lomas Verdes, a las 11h00.

Sobre el infarto, su esposa Sandra explicó: “Tuvo síntomas de mareo y se desbalanceó. En ese momento pasaba el cartero y me ayudó a levantarlo. Llamamos al (Servicio de Emergencias Médicas) 911 pero la ambulancia llegó 40 minutos más tarde”.

Publicidad

Añadió: “Al arribo de la ambulancia los paramédicos le ofrecieron los primeros auxilios, pero en ese instante se veía desmejorado. Estaba blanco y sudando”.

En el hospital San Pablo, el doctor Velasco diagnosticó que el sonero “llegó con un arresto respiratorio franco”.

Publicidad

“Se le dio tratamiento y estuvimos con él 35 minutos. Llegó sin signos vitales, sin pulso, pálido y con vómito en la boca”, manifestó el galeno.

Santiago padecía de alta presión y diabetes crónica, además de su padecimiento renal, que lo obligaban a realizarse diálisis ocho horas todos los días. Hace menos de un año sufrió de un fallo renal crónico y un edema pulmonar que lo mantuvieron recluido en el hospital Pavía de Santurce.