La actriz australiana Nicole Kidman será la imagen de una millonaria campaña del perfume Chanel número 5, cuyo anuncio será filmado por su compatriota Baz Luhrmann, director de Moulin Rouge, informaron medios locales.

En el spot publicitario, titulado Cerca de casa, Kidman escapa de los paparazzi. “Hay un fantástico vestido rosado que se desdobla como una cascada de seda detrás de ella, mientras baja apurada y uno se pregunta qué es lo que va a pasar”, manifestó Luhrmann.

El vestido de la galardonada con un Oscar a la mejor actriz por su trabajo en Las Horas  es nada menos que un diseño de Karl Lagerfeld, adornado con joyas valoradas en unos cuarenta millones de dólares.

Publicidad

Las imágenes de Kidman serán difundidas en los cines estadounidenses a finales de mes, informó la televisión australiana Channel 9.

Kidman sucede en el trono internacional de Chanel número 5 a otras grandes actrices como Catherine Deneuve, Ali Mc Graw, Candice Bergen y, más recientemente, Carole Bouquet.

Sin embargo, la actriz que más ayudó a convertirlo en uno de los perfumes célebres del mundo –el más vendido de todos, según Chanel– fue Marilyn Monroe, cuando en 1955, sin siquiera hablar bajo contrato, dijo a periodistas que para dormir solo se ponía “unas gotas de Chanel número 5”.

Publicidad

La primera mujer que dio su rostro al mítico perfume creado en 1921 fue la fundadora de la firma Chanel, mademoiselle Coco.