Aunque ya se vende en Estados Unidos y República Dominicana, desde el pasado 21 de agosto, el disco In the room todavía es inédito para los seguidores ecuatorianos del grupo dominicano Ilegales, que anoche debía ofrecer su concierto en la Feria de Durán.

In the room (En el cuarto) fue grabado durante nueve meses por los tres integrantes del grupo: Vladimir Dotel, Juan Carlos Campos y Leny Pimentel. A la producción del disco se sumaron Víctor Wilde y el ingeniero de sonido Juan Tabares.

Publicidad

Acerca del nombre, Campos  dijo:  “Es porque lo grabamos íntegro en nuestro cuarto de estudio”, mientras que Dotel añadió: “Lo titulamos en inglés porque suena bien”.

De este disco, que mantiene la línea de su característico merengue hose, sobresalen los temas La maquinita y Cómo tú.

Publicidad

Son 14 canciones en las que el grupo dominicano fusiona también otros ritmos como la cumbia, hip hop, bachata y balada.

Ilegales surgió hace nueve años en los que ha grabado siete discos, de donde surgieron las famosas Taqui, Taqui;La Morena; Fiesta caliente, entre otros.

No todo ha sido fácil para Ilegales durante sus nueve años de carrera, en 1998 falleció Jason González, uno de sus integrantes, tras un accidente automovilístico.

Aunque no definieron la fecha, Ilegales prometió volver al Ecuador para presentar su disco In the room en otras ciudades.