Pese a que el grupo cervecero AmBev-Ecuador inició la comercialización de la nueva cerveza Brahma, su conflicto legal con la Compañía de Cervezas Nacionales (CCN), empresa demandante, por el uso de la botella de 578 cm³, color ámbar, continúa.
Ayer no se realizó ninguna diligencia en este caso, por lo que el juez 8º de lo Civil, Carlos Salmon, deberá tomar una resolución esta semana, una vez que el juez 29º de lo Civil de Guayaquil, Leonidas Prieto, declaró sin lugar la demanda de recusación planteada en su contra por Cervesursa y AmBev, el 20 de septiembre pasado.
Publicidad
La recusación fue formulada porque Salmon supuestamente no despachó en 48 horas el pedido de medidas cautelares que presentó la CCN en contra de AmBev, por una presunta violación a la Ley de Propiedad Intelectual.
Prieto, a quien le correspondió conocer el caso, consideró que no había “nulidad que declarar”, por cuanto Salmon recibió la demanda el 8 de septiembre pasado y la recusación fue presentada el 13 de septiembre. El juez dijo que solo habían pasado dos días hábiles y empezaba un tercero, “y la recusación resultó infundada”. La demanda incluye al fabricante de botellas Cristalería del Ecuador (Cridesa), por elaborar 14 millones de envases para AmBev.