Con la interpretación de las canciones Mujer costeña (inédita) y Esperando, las adolescentes Denisse Haro y Anjouli Ayala, respectivamente, obtuvieron el primer lugar en el III Concurso Intercolegial de la Música Nacional, que se desarrolló en el auditorio del colegio Nuevo Mundo, ubicado en la vía a Samborondón.

La primera ganadora tiene 12 años y es estudiante del Cayetano Tarruell. No es la primera vez que logra un premio por cantar pasillos o pasacalles, géneros que disfruta desde los 7 años, cuando también se llevó un reconocimiento en otro certamen musical.

En cambio para Ayala, de 11 años y alumna de La Inmaculada, el galardón de ayer marcó para ella el inicio de su carrera. “Me gusta mucho la música nacional, porque representa al país donde vivo, donde están mis padres. Por eso la interpreto”, indicó.

Publicidad

Los otros triunfadores del concurso fueron Ana y Diana Moreno, del Santo Domingo de Guzmán, que asimismo se llevaron el primer puesto.

El segundo premio lo alcanzaron Nicole Bayona, del Espíritu Santo (femenino); Cristhian Bernabé, de la Unidad Educativa Miraflores; y Aurora Ramírez, del Santo Domingo de Guzmán. Y en tercer lugar quedó Nathalie Zevallos, del Espíritu Santo (femenino). A todos ellos se les dieron medallas y diplomas.

Los concursantes fueron ubicados por categorías. También hubo representantes del Cristóbal Colón, Naciones Unidas, Espíritu Santo (masculino), Moderna Sergio Pérez Valdez, Domingo Comín y Santiago de las Praderas.