El primer ministro británico Tony Blair abandonó este  viernes por la tarde el hospital londinense de Hammersmith, donde fue sometido con "éxito" por la mañana a una intervención por un problema de arritmia cardíaca, comprobaron varios periodistas.
 
Tony Blair estará de vuelta en Downing Street a partir de este viernes por la  noche ya que su intervención cardíaca fue un éxito, anunció antes el ministro británico de Economía y Finanzas, Gordon Brown.
 
"Sé que la operación ya terminó, que fue un éxito y que él podrá regresar a Downing Street a partir de esta noche", declaró Brown al canal de televisión británico BBC News 24.
 
Entre tanto, el hospital había confirmado que Tony Blair regresará pronto a su domicilio tras ser operado de arritmia cardíaca. Los riesgos de que se  repita este problema son "mínimos", precisó un portavoz del establecimiento.
 
Tony Blair tiene previsto reanudar sus funciones de primer ministro a  partir del lunes y efectuar un viaje a Etiopía el martes por la noche.
 
John Prescott, el viceprimer ministro, estaba oficialmente al frente del  gobierno británico el viernes por la tarde.
 
Blair fue hospitalizado por la mañana para una intervención de "rutina"  destinada a estabilizar su ritmo cardíaco irregular, un problema diagnosticado  un año atrás y que había reaparecido hace dos meses.