SpaceShipOne, la primera nave espacial privada con piloto, se prepara para realizar el lunes un segundo vuelo, que en caso de éxito, podría hacer ganar a su fabricante 10 millones de dólares ofertados por la fundación Ansari para fomentar el turismo espacial.
El despegue está previsto para las 7h00 locales (14h00 GMT) del lunes.
Cerca de una hora después, a unos 15km de altura, SpaceShipOne se separará del cohete y encenderá su motor, que la propulsará de manera vertical a 100km de la tierra, zona considerada la frontera con el espacio.
Los organizadores confirmaron este viernes que el piloto de SpaceShipOne, Mike Melwill, de 62 años de edad, alcanzó 103km luego de su vuelo el miércoles, el segundo luego del primero, histórico, del 21 de junio pasado.
Para lograr el Premio Ansari X ese ingenio espacial privado debe poder efectuar dos vuelos suborbitales en el espacio de dos semanas y transportar, además del piloto, el equivalente al peso de dos pasajeros.
En total 26 equipos compiten por el Ansari, de los cuales SpaceShipOne, concebido y fabricado por Burt Rutan, está en buena posición en la competencia.
El vuelo partirá del aeropuerto de Mojave, en pleno desierto de California.