Luis Alfredo Ortiz Cobos. Es técnico en Administración de Empresas. Nació el 10 de enero de 1966 en Guayaquil y reside hace 37 años en Santa Cruz. Fue diputado alterno de Galápagos por el Partido Social Cristiano (1998 al 2000) y ganó la Alcaldía de Santa Cruz con el respaldo del PSC para el periodo 2000 - 2004. Ahora con licencia, se postuló para la reelección para los comicios del 17 de octubre próximo, apoyado por la misma agrupación política.

Lo que ofreció

Obra pública.   Conclusión del proyecto de dotación de agua potable, construcción del ecoparque y malecón turístico, planificación y obra deportiva.

Publicidad

Empleo.   Incentivo a empresas privadas.

Vivienda.   Programas de vivienda con créditos blandos.

Salud.   Brigadas médicas, programas de medicina preventiva a la niñez a través de vacunación y educación, fumigación y desratización.

Publicidad

Educación.   Ayuda a niños discapacitados.

Seguridad.   Sistema de PAI.

Publicidad

Plan inscrito en el Tribunal Provincial Electoral

Lo que hizo

Obra pública. Primera fase del malecón, adoquinado y asfaltado de calles, casa de la Liga y coliseo (con Prefectura), plan emergente de agua potable y alcantarillado.

Empleo.    Plazas de trabajo a través de la obra pública.

Publicidad

Vivienda.  600 lotes en La Cascada y El Bosque.

Salud.  600 consultorios en Puerto Ayora y 3  subcentros en áreas rurales.

Educación.   Escuela para niños especiales.

Seguridad.

Dos PAI y equipamiento en Santa Rosa y Bellavista.

Informe del Alcalde

La gente opina

Olga Buenaño, moradora del barrio Miraflores. “Hay cosas buenas que el alcalde ha hecho, pero creo que debió haber trabajado en el adoquinamiento de calles y en la construcción de más parques. En el sector donde vivo faltan áreas recreativas para que niños y adultos podamos distraernos”.

Angélica Caguana, ama de casa.   “En los doce años que resido en Puerto Ayora  me he acostumbrado a no tener agua durante todo el día. Pero me hubiera gustado que algún alcalde, y en especial el último, se preocupe por darnos un servicio de calidad para el consumo de la población”.