La diva del cine italiano Sophia Loren, que en su larga carrera ha recibido innumerables premios, celebró ayer sus 70 años, marcados por su hermosura y su vitalidad.

 La fama de pueblerina bella y descarada que pasó su infancia en los barrios pobres de Nápoles, plasmada en míticos filmes de los años 50 y 60, superó las fronteras convirtiéndola en la primera diva de Italia que se impuso en la meca del cine, Hollywood, donde recibió dos Oscar.

Publicidad

 Con sus largas piernas, sus exuberantes senos y su gran sonrisa, la Loren, como suelen llamarla en Italia, festejó su cumpleaños haciendo gala de su extraordinaria forma física.
“Como pueden ver me siento y estoy bien”, admitió la actriz el pasado 11 de  septiembre durante la ceremonia de clausura de la Muestra del Cine de Venecia, en la que participó como madrina de honor.

Aunque suele decir que odia festejar los cumpleaños, la actriz ha concedido numerosas entrevistas para esta ocasión, al contrario de su coetánea francesa Brigitte Bardot, otro mito del cine, quien festejó en forma reservada sus 70 años la semana pasada.

Publicidad

En el 2005 estrenará su último filme, dirigido por Lina Wertmueller, Peperoni fritti e pesci in faccia (Pimentos fritos y peces en la cara), un título que refleja otra de las pasiones de Sophia Loren: cocinar.

“Cuando éramos niños, mi sueño era poder comprar lo que quería y cocinar para todos”, contó en una entrevista al diario Il Corriere della Sera, en la que hace un balance de su vida y de sus 50 años de carrera.

Después de haber protagonizado más de 100 filmes, entre ellos algunos memorables como La ciociara (1960) de Vittorio de Sica, que le valió el Oscar, y Una jornada particular (1977) de Ettore Scola sobre una pareja de  semimarginados en la época del fascismo, la diva napolitana se consagró como estrella de primera magnitud.
 
“Solo una disciplina férrea puede retardar la vejez. Para seguir siendo bellos hay que hacer muchos esfuerzos, llevar una vida sana. Me acuesto siempre temprano porque el sueño de antes de medianoche es el más importante”, sostiene la actriz.