La actriz mexicana Salma Hayek ha robado la  atención de sus compatriotas al filmar desde la semana pasada en diversas  locaciones de la ciudad de México la película "Bandidas", en la que comparte  créditos con la española Penélope Cruz, bajo la producción del francés Luc  Besson.
 
Hayek, que permanecerá en México hasta principios de octubre, ha sido vista  por decenas de personas en el centro de la capital mexicana vistiendo un  atuendo de época, con el que encarna a Sara, una asalta bancos del siglo XVIII,  en la trama dirigida por los noruegos Joachim Roenning y Espen Sandberg.
 
La actriz mexicana, de 36 años, también es esperada en el mítico pueblo de  Real de Catorce, en el estado de San Luis Potosí (350 kilómetros al noroeste de  la ciudad de México), donde se realizarán importantes escenas de "Bandidas" a  partir del mes de noviembre, informó a la AFP un portavoz de ese municipio.
 
"Se prevé que filmen en el panteón de Real de Catorce, en la vieja estación  de ferrocarril, y en la comunidad de La Luz", detalló la fuente que pidió no  ser identificada.
 
Las autoridades municipales de Real de Catorce, un mítico pueblo minero del  noroeste mexicano, han planeado "un operativo especial de seguridad, para  evitar que los actores sean molestados, pero el número de elementos policíacos  que intervendrán no puede ser revelado", afirmó el portavoz.
 
En Real de Catorce, "Bandidas" utilizará escenarios similares a los  visitados por los actores Brad Pitt y Julia Roberts, quienes rodaron en ese  pueblo la película "La mexicana" (The Mexican).
 
En los descansos de "Bandidas" Salma Hayek, oriunda del estado de Veracruz  (este), se hace acompañar por sus perros "Angie" y "Lupita", quienes incluso  comparten su habitación en un lujoso hotel de la ciudad de México, de acuerdo  con reportes de la prensa.
 
La actriz mexicana, que saltó a la fama por películas como "El callejón de  los milagros" (1995) y la producción estadounidense "Frida" (2002), es  custodiada por un par de elementos de seguridad privada que la acompañarán de  manera permanente mientras se encuentre en territorio mexicano.