Barcelona salió del letargo en el que jugó el primer tiempo y consiguió una goleada 4-1, en la etapa final, contra Deportivo Quito, en el partido que cerró la decimoquinta fecha del campeonato nacional de fútbol.

La intensidad con la que se desempeñó los primeros minutos derivó en acciones de peligro en las porterías de los amarillos y azulgranas. Arduo fue el trabajo para el arquero Edwin Villafuerte, que tuvo que estirarse para evitar la caída de su valla ante violentos remates de Cristian Carnero y Sergio Sánchez.

Los jugadores locales se mostraron frenéticos, apelaron al vértigo para buscar el primer gol pero sin talento y claridad para superar la ordenada defensa rival.
Deportivo Quito pudo irse como ganador al descanso cuando Carnero golpeó el balón en el vertical.

Publicidad

Pero el olfato goleador de Ariel Graziani apareció en la etapa de complemento. Danny Vera bajó de cabeza un esférico para el artillero argentino-ecuatoriano que con frentazo venció al arco chulla al minuto 67.

Nuevamente Graziani, dos minutos después, con cabezazo al piso marcó la segunda de los canarios.

Hugo Guerrón descontó (76m), con un tiro libre rasante que se desvió en un zaguero amarillo.

Publicidad

Una genialidad de Armando Paredes tuvo un buen final  con un remate de Walter Ayoví, tres minutos antes que terminara el juego.

Repitió Ayoví con un disparo que pegó en Álex Posada y entró en el arco chulla.

Publicidad

4 Barcelona:  Villafuerte; Fleitas, Bermúdez, Carabalí, George; Tenorio, Soledispa (Ayoví, 46m), Chatruc, Riep (Paredes, 66m); Teixeira (Vera, 63m), Graziani.

1 Deportivo Quito: H. Carabalí; Guerrón, Posada, Cribán, W. Paredes; Ayoví, Díaz, Jácome (Saritama, 80m), Sánchez; Chalá (Castillo, 50m), Carnero.

Goles: 1-0: Graziani, 67m; 2-0: Graziani, 69m; 1-2: Guerrón, 76m; 3-1: Ayoví, 87m; 4-1: Ayoví (90+2).

Árbitro: José Carpio. Amonestó a Posada (12m), Carnero (68m), de Deportivo Quito. Soledispa (6m), Tenorio (68m), de Barcelona. Expulsó a Cribán (47m), del Deportivo Quito.

Publicidad

Incidencias: Partido realizado en el estadio Monumental ante unos 40.000 espectadores, aproximadamente.