El policía Wilmer Abad Villalva, uno de los dos agentes que resultaron heridos en el accidente del viernes pasado mientras se trasladaban a la audiencia del caso Aniversario, para testificar y entregar evidencias, fue trasladado esa noche al hospital de la institución en Guayaquil, según el jefe del IV Distrito, Bolívar Cisneros.

El oficial señaló que Abad se recupera de heridas leves en diferentes partes del cuerpo.
Juan Pablo Haro, que según reportes médicos presenta lesiones craneales, permanece en la clínica San Gregorio de Manta, bajo custodia policial.

Haro es considerado por la fiscalía como testigo clave en el caso Aniversario, por cuanto comandó el operativo que logró la captura de los miembros de la banda.

Publicidad

El cabo segundo Álex Coccha Navarrete, quien murió en el accidente, maniobró el aparato detector que rastreó la droga que se transportaba en el jet de propiedad de César Fernández, desde Ecuador a México.

La situación de los heridos motivó que el viernes pasado los miembros del 1° Tribunal Penal de Manabí suspendieran la audiencia de juzgamiento. La diligencia se reanudará mañana a las 09h00, pese a la ausencia de los testigos.