La Policía colombiana capturó este sábado a un  hombre acusado de ser el jefe de explosivos de la red urbana de la guerrilla de  las FARC en Bogotá, y al parecer responsable de un ataque cometido el viernes  con una bomba incendiaria contra un autobús en la capital, informó la  institución.
 
Francisco Javier Rivera, de 41 años, fue detenido en una operación en el  suroeste de Bogotá, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general  Héctor García, quien señaló que el hombre está comprometido en seis atentados  en la ciudad que dejaron al menos siete muertos y una veintena de heridos.
 
Uno de esos ataques se produjo en febrero de 2002 con una bicicleta bomba y  mató a cuatro policías y una menor, mientras que 14 personas resultaron  heridas.
 
Asimismo, Rivera sería responsable de un atentado cometido la noche del  viernes con una bomba incendiaria contra un autobús del servicio metropolitano  de transporte Transmilenio, el cual causó una herida leve en la mano al  conductor, indicó García.
 
Al momento del arresto, Rivera estaba en posesión de varias cargas  explosivas tipo sombrero chino, listas para ser usadas mediante un sistema de  iniciación a control remoto, señaló el reporte oficial.
 
García precisó que el detenido milita en las Fuerzas Armadas  Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace 25 años y era el encargado de la  fabricación de explosivos para la columna Antonio Nariño, la red urbana del  grupo rebelde en la capital.